Economía

Men’s Wearhouse se declara en quiebra

La demanda de trajes para hombre se desplomó debido a la pandemia

The New York Times

The New York Times

lunes, 03 agosto 2020 | 07:44

El dueño de “Men’s Wearhouse” y “JoS. A. Bank”, que alguna vez dominó el mercado de trajes para hombre, se declaró en quiebra ayer por la noche, ya que la demanda se desplomó porque la pandemia de coronavirus mantiene a los trabajadores de oficina de Estados Unidos en casa.

La compañía Tailored Brands tenía aproximadamente mil 400 tiendas y 18 mil empleados. Ya había anunciado planes en julio para eliminar el 20 por ciento de sus empleos corporativos y cerrar hasta 500 tiendas, y el domingo dijo que planeaba usar el proceso de reestructuración para recortar su deuda de 630 millones de dólares.

"Nuestro compromiso duradero de ayudar a los clientes a verse y sentirse lo mejor posible nos permitirá superar los desafíos del Covid-19", dijo Dinesh Lathi, director ejecutivo de Tailored Brands.

Muchas tiendas de ropa cerraron sus puertas durante las órdenes de quedarse en casa, lo que lleva a alquileres no pagados y despido de personal. Ese golpe a los minoristas se produjo cuando ya estaban luchando por adaptarse al auge del comercio electrónico y el cambio en el comportamiento del consumidor.