PUBLICIDAD

Economía

Luz verde a compra de terrenos con Infonavit

Avalan cambios al otorgamiento de créditos del instituto

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 10:55

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Los trabajadores derechohabientes ya podrán comprar un terreno y hasta construir su propia vivienda con su crédito de Infonavit, informó el instituto.

Representantes de los sectores de los trabajadores, empresarial y Gobierno aprobaron ya las nuevas Políticas de Crédito del Instituto.

Con lo acordado en la 123 Asamblea General Ordinaria culminó la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit, promulgada en diciembre de 2020.

El instituto podrá ahora otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción.

También se podrá usar el crédito para pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos a garantizar con el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Además se abre la posibilidad de crear créditos para los trabajadores derechohabientes que no tengan una relación laboral activa.

Los beneficiarios sólo tendrán que cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos en las Reglas de Negocio de los financiamientos que sean aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto.

Hasta febrero pasado, el instituto sumó 5 mil 15 créditos otorgados en el estado de Chihuahua, de los cuales 2 mil 281, que son casi la mitad, fueron para el mejoramiento de viviendas con el programa Mejoravit.

Otros mil 620 se otorgaron para la compra de vivienda usada, mil 37 para la adquisición de nueva y 82 de otros programas, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) del Gobierno federal.

La mayoría de los créditos concedidos fueron tradicionales, el 62 por ciento para personas de 30 a 59 años y el 60.6 por ciento para hombres, detalla el reporte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search