PUBLICIDAD

Economía

Se retira mexicano Alejandro Werner del FMI

Asumió el cargo en 2013

Agencia Reforma

miércoles, 28 abril 2021 | 12:44

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El mexicano Alejandro Werner se retirará como director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) en agosto, cargo que asumió en 2013.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, anunció que Werner planea jubilarse del Fondo el 31 de agosto.

"Alejandro lideró el Departamento en momentos desafiantes y hoy lo deja sobre una base firme para continuar con la labor de respaldar a nuestros países en toda la región", señaló Georgieva.

"Alejandro desempeñó un papel esencial en el asesoramiento del FMI a las autoridades regionales en temas como la lucha contra la corrupción y la desigualdad, así como en iniciativas para promover la inclusión y el crecimiento sostenible".

La directora de la institución destacó el conocimiento de la región y la amplia experiencia de Werner en los sectores público y privado, así como en el mundo académico.

"Más recientemente, mientras el mundo enfrenta la pandemia de Covid-19, Alejandro ha guiado la labor de su departamento hacia algunos de los países más afectados por la pandemia -muchos de los cuales son economías dependientes del turismo-, a obtener más de 60 mil millones de dólares en financiamiento de emergencia del FMI", afirmó Georgieva.

Werner se incorporó originalmente al FMI en 1995 a través del Programa para Economistas. Dejó el Fondo para dedicarse a otras actividades profesionales, y volvió a México para desempeñarse como director de Estudios Económicos en el Banco de México (Banxico) y luego fue nombrado subsecretario en la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Tras más de una década de servicio público, se incorporó a BBVA Bancomer como titular de Banca Corporativa y de Inversión.

Werner, que también ha ocupado varios cargos académicos en México, España y Estados Unidos, fue designado "Líder Joven Mundial" por el Foro Económico Mundial (WEF) en 2007.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search