Economía

Llaman a revisión del Mazda 3 2019

Pueden salirse las llantas por falla en birlos

Iris González
El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 06:00

Internet

Debido a un desperfecto en los birlos que podría ocasionar que las llantas se aflojen, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) lanzó un llamado para que los propietarios del Mazda 3 2019 lo lleven a revisar a la agencia.

De acuerdo con el organismo, las tuercas o birlos de las cuatro ruedas podrían perder fuerza y caerse con el uso normal, lo que ocasionaría que la llanta se salga de la unidad, por ello alertan a los propietarios y los invitan a realizar en la agencia la revisión y reparación que ésta ofrece sin costo alguno.

A nivel nacional suman 10 mil 286 vehículos con esta falla, por lo que se indicó que Mazda de México se encargará de reajustar y reapretar los birlos de los autos afectados.

Por otro lado, Profeco señaló que en 510 unidades del modelo Mazda CX-9 2018 se detectó un posible desperfecto en la fuerza de sujeción de las terminales del conector del arnés de cableado; podría no estar lo suficientemente ajustado.

“Ello resulta en una interrupción de la comunicación eléctrica entre varios módulos de control del vehículo”, detalló el organismo verificador.

En ese sentido Mazda de México indicó que en un tiempo aproximado de 70 a 90 minutos por vehículo reparará y ajustará los arneses de cableado sin costo para el consumidor.

El llamado a revisión inició el pasado 12 de agosto y tendrá vigencia indefinida.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search