Economía

Llaman a consumir local

Lanza comercio campaña de concientización para evitar la fuga de compradores por Black Friday

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 20:46

Agencia Reforma

Con una campaña que invita a los juarenses a consumir en este lado de la frontera, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) busca evitar la fuga de consumidores en este Black Friday.

Sin embargo, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco, descartó que se ofrezcan descuentos, como sucedió durante El Buen Fin, pues sólo se trata de hacer conciencia sobre la importancia de consumir en negocios locales.

Explicó que se trata de ‘Juárez por Juárez’, que se implementará en más de 3 mil 800 comercios afiliados a ese organismo lo que resta del año, para invitar a los juarenses a gastar su aguinaldo en tiendas de aquí.

“Es un campaña de Cámara de Comercio meramente de conciencia, para invitar a la gente a que gaste su peso aquí en lugar de ir a llevarlo a Estados Unidos”, expresó.

El “Viernes Negro” fue instituido por las empresas estadounidenses para lanzar las mejores ofertas del año, con descuentos que superan el 50 por ciento de lo que se ofrece aquí durante El Buen Fin.  

Aunque en la decimoprimera edición del fin de semana más barato del año no se llegó a la cifra de al menos 2 mil 200 millones de pesos de derrama económica que esperaba la Canaco, Ramos Guevara descartó una fuga de consumidores, al afirmar que las personas en las líneas de los puentes internacionales eran de la capital del estado.  

Aun así, destacó que las ventas locales que se realizaron del 10 al 16 de noviembre dejaron 2 mil 100 millones de pesos, 100 millones más que 2019.

El presidente de Canaco no reveló más detalles de ‘Juárez por Juárez’, pues será hasta hoy cuando se presente oficialmente por la Canaco.

Adelantó que los comercios tendrán letreros pegados en sus paredes para exhortar a los fronterizos a comprar aquí sus regalos de Navidad.

En toda la ciudad, la derrama en aguinaldos para el próximo mes podría ser de poco más de tres mil 343 millones de pesos. 

De esa cifra, aproximadamente mil 900 millones de pesos en aguinaldos serán repartidos solamente por las maquilas a sus trabajadores.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search