PUBLICIDAD

Economía

Reviven posadas… y salones para eventos

Tras más de un año de pandemia, empresas alistan de nuevo fiestas navideñas

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 10:30

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Después de que en el 2020 las posadas en las empresas se cancelaron por la pandemia, este año se reactivarán los festejos de fin de año.

Los salones de eventos comenzaron ya a recibir reservaciones para las fiestas navideñas, mientras que otras empresas optarán por llevar a cabo los eventos dentro de sus mismas instalaciones. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y empresario en el área de restaurantes, hoteles y salones de eventos, dijo que este tipo de negocios ya tiene las primeras fechas reservadas para las fiestas de Navidad.

Sin embargo, dijo que en comparación con años anteriores, antes de la pandemia, se tiene apenas un 30 por ciento de demanda.

“Sí hay reservaciones, pero no por la misma afluencia, será un 30-35 por ciento del potencial que tenía diciembre lo que se está vendiendo ahora”, expresó.

El presidente de Canaco resaltó también que se tienen muchos eventos rezagados que fueron reagendados precisamente para diciembre, tras más de un año que duraron cerrados los salones de eventos.

“Tenemos una desventaja muy grande porque todo lo que se había recandelarizado, les dimos chance en diciembre con tal de llegar a un acuerdo, entonces hay muchas fechas que ya están vendidas, pero desde hace mucho, están reacomodadas”, dijo. 

La mayoría de las empresas que busca festejar a su personal son maquilas, quienes ya alistan hasta rifas y regalos para sus trabajadores. 

María Teresa Delgado, vicepresidente de Index Juárez, dijo que hay empresas cotizando ya eventos, mientras que otras optarán por sólo otorgar obsequios a sus colaboradores. 

Actualmente, los restaurantes tienen permiso de operar con una capacidad del 75 por ciento, bares y centros nocturnos del 50 por ciento y salones infantiles un 50 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search