PUBLICIDAD

Economía

¿Listo para declarar? Ya toca en abril a personas físicas

Están obligados todos los trabajadores con ingresos mayores a $400 mil al año

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 16 marzo 2022 | 12:46

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Faltan menos de dos semanas para que llegue abril, y con ello la obligación de presentar la declaración anual de impuestos para personas físicas. 

Ernesto Montes Méndez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) en Ciudad Juárez, recordó que a partir del 1 de abril todos los trabajadores cuyos ingresos anuales superen los 400 mil pesos deberán cumplir con esta obligación fiscal correspondiente al ejercicio fiscal 2021. 

Explicó que, si el trabajador gana menos de esa cifra, corresponde entonces a la empresa hacer el trámite por él, aunque para personas morales el plazo termina el 31 de marzo. 

También dijo que aquellas personas que tienen dos empleos formales a la vez están obligadas a presentar su declaración, sin importar si entre ambos salarios reciben menos de 400 mil pesos al mes.

Si un contribuyente no tuvo esos ingresos, pero recibió intereses por inversiones, también debe cumplir con esta obligación. 

La declaración también aplica para trabajadores que recibieron dinero de distintos salarios, como aquellos quienes laboraron para dos o más patrones de forma simultánea, así como quienes obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.

Montes Méndez recordó que del 1 al 30 de abril los contribuyentes deberán cumplir con sus obligaciones fiscales correspondientes.

El trámite se realiza a través de la página Servicio de Administración Tributaria (SAT) https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones. Para hacerlo, se debe ingresar al sitio web del SAT y proporcionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos, así como la contraseña.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search