PUBLICIDAD

Economía

En Chihuahua

Listo, amparo de Canaco contra Ley Antitabaco

Restauranteros afiliados se unen contra la prohibición de tener área de fumar

Claudia Valenzuela
El Diario

viernes, 24 febrero 2023 | 18:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua proyecta la próxima semana solicitar el amparo contra el nuevo reglamento de la ley antitabaco relacionado con la prohibición de áreas de fumar en restaurantes y no por la exhibición de cajetillas de cigarro para su venta, como fue el caso de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, informó Omar Armendáriz Jurado, presidente del organismo.

Expuso que al estar la cadena comercial OXXO agremiada a Canaco, que ganó la suspensión definitiva contra la aplicación del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, lo que significa que volverá a exhibir las cajetillas de cigarro en los establecimientos, su caso será tomado como referencia por parte de los abogados.

El representante del comercio organizado expuso que el amparo ya está listo y se estima presentarlo la próxima semana, pues si bien, los negocios tenían hasta este 24 de febrero para solicitar el amparo, se cuenta con una prórroga y la idea es presentar un documento con sustento que no resulte en un fallo negativo.

Explicó que los restauranteros afiliados a la Canaco se ampararán contra la prohibición de tener área de fumar. Actualmente 182 restaurantes están afiliados, de los cuales se trata de restaurantes-bar que cuentan con área de fumar.

En tanto, el director de Coparmex, René Nava, señaló que la Ley antitabaco impactará de manera negativa en los pequeños comercios, pues el 25% de sus ingresos derivan de la venta de cigarros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search