PUBLICIDAD

Economía

Con menú de Cuaresma prevén 30% más ventas

Restaurantes le apuestan a los mariscos, tortitas y nopales los fines de semana

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 23 febrero 2023 | 12:26

Archivo / El Diario de Juárez | Ofrecen negocios locales precios accesibles para aumentar la afluencia de clientes

PUBLICIDAD

Con el inicio de la Cuaresma, restaurantes cambiaron el menú de los platillos, lo que empuja las ventas hasta un 30 por ciento.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y empresario del gremio restaurantero, mencionó que en algunos negocios se cambia el menú jueves, viernes y sábados, días que está ‘prohibido’ comer carne.

En su lugar se ofrecen chacales, lentejas, tortitas de camarón, nopales, pescado y otros mariscos, capirotada y otros platillos típicos de la temporada.

Dijo que durante esta época aumentan las ventas hasta un 30 por ciento con comensales que normalmente no se ven, mientras que en los especializados en mariscos el incremento es de hasta un 50 por ciento.

“Depende mucho del establecimiento, hay gente a la que le aumenta hasta un 50 por ciento, pero en lo general es un 30 por ciento”, dijo.

Destacó que todos los restaurantes innovan en los platillos que ofrecen en Cuaresma, por lo que les apuestan a recetas frescas acordes a la época.

Algunos restaurantes ajenos a la especialidad agregaron a su menú platillos de temporada para no rezagarse.

Además, dijo que para atraer a más comensales se ofrecen platillos a precios accesibles.

“Lo que hacemos es tratar de conquistar el paladar con buenos precios”, expresó.

Desde ayer, Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, se espera que más gente visite estos restaurantes y no sólo los fines de semana.

En aquellos especializados en cortes de carnes las ventas caen, aunque para evitar que los niveles sean bajos, se adapta el menú también por pescados y mariscos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search