PUBLICIDAD

Economía

Lanza Infonavit otro cómic vs ‘coyotes’

Buscan prevenir abusos por parte de falsos gestores

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

miércoles, 07 septiembre 2022 | 11:52

Cortesía | La historieta se vale de personajes alegóricos para informar a los derechohabientes

PUBLICIDAD

Para prevenir abusos por parte de falsos gestores y “coyotes”, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el segundo número del cómic Infonavit Fácil, que en esta ocasión habla sobre la precalificación y los puntos necesarios para solicitar un crédito.

En esta edición los derechohabientes podrán aprender cómo conocer su puntaje sin la necesidad de acudir a “Coyotauro”, un falso gestor que busca engañar y cobrar por trámites que no requieren intermediarios y son gratuitos.

El primer número del cómic, titulado “El súper poder contra los monstruos de cinco cabezas”, fue lanzado en marzo pasado y en él se explican los riesgos a los que se exponen las y los acreditados al confiar y entregar sus datos personales a los falsos gestores y coyotes.  

Para ambos cómics, el encargado del guion fue el monero Rafael Pineda “Rapé”; la ilustración estuvo a cargo de Augusto Mora.

Faltan tres entregas más

Los dos cómics forman parte de una serie de cinco entregas, en las que se abordarán de forma lúdica situaciones que enfrentan las y los trabajadores para ejercer su derecho al crédito, además de explicarles trámites y servicios para evitar que sean víctimas de engaños y fraudes.

Ambos cómics pueden ser consultados en la plataforma Infonavit Fácil (infonavitfacil.mx), en el apartado “Evita el coyotaje” de la sección “No te dejes engañar”.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search