PUBLICIDAD

Economía

Avivará Torre Centinela boom inmobiliario

Aumentará aún más la compraventa de terrenos, comercios y casas en la ciudad

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

jueves, 25 agosto 2022 | 13:03

Cortesía | Aspecto de la presentación del proyecto, llevada a cabo el día de ayer

PUBLICIDAD

La Torre Centinela, que será el centro de mando de la Policía estatal en la entidad, detonará el desarrollo de alto nivel en la zona Centro con la atracción de comercios y construcciones habitacionales y de movilidad, destacó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez. 

La Torre, única en su tipo y con los más altos estándares en tecnología, dijo, empleará a unos 800 trabajadores con ingresos mínimos de 35 mil pesos, quienes requerirán de negocios de comida o descanso cerca, comercios, estacionamientos y complejos habitacionales, dijo el funcionario quien ayer presentó el proyecto a integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Juárez.

Más construcción vertical

Señaló que este proyecto vertical atraerá además estas construcciones verticales con las que se puede dar un giro a la zona y resto de la ciudad, aprovechando los espacios que ya se tienen.

Destacó que la torre será de 20 pisos, en donde habrá cuatro centros de mando que serán operados por analistas de inteligencia, tácticos, entre otro personal administrativo y auxiliar.

Señaló que en la torre inteligente no habrá celdas ni detenidos. Será personal de alto valor que dará vida a este megacentro de mando de la SSPE con el que se busca acabar con la impunidad.

“Son 800 trabajadores, muchos de ellos en los tres turnos, quienes van a necesitar dónde comer, tomar café e incluso se requerirá estacionamiento, porque se detonará también el turismo en la zona”, dijo.

Contra delincuencia e impunidad

Con la Torre Centinela, sus miles de cámaras que vigilarán la ciudad y los puntos de ingreso, las casetas con tecnología hasta de reconocimiento facial, entre otros equipos, se busca reducir a mínimo los delitos y la impunidad, aseguró el secretario. 

Agregó que hasta el momento el 53 por ciento de los delitos en el estado se cometieron en Ciudad Juárez, razón por la que se eligió a esta frontera para impulsar un proyecto de esta magnitud. 

Destacó que incluso el proyecto de la Torre Centinela es el principal de la presente administración al que la gobernadora Maru Campos le apostó.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search