PUBLICIDAD

Economía

Deciden jóvenes vivir hoy... y ganar dinero después

Muchos estudiantes o recién graduados están tomando vacaciones más elaboradas para compensar los años perdidos por la pandemia

Agencia Reforma

viernes, 26 agosto 2022 | 07:26

Tomada de Internet Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva York.- Cameon Wade sintió que la pandemia le había robado los primeros años de sus veintes.

Así que tras ser aceptada en un programa de cine en el Instituto de Cine de Praga, viajó sola por Europa este verano. Originalmente, planeaba viajar sólo para el programa, pero terminó yendo a siete ciudades en cinco países en el curso de tres semanas para compensar la falta de viajes durante la pandemia, publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

"Durante toda la pandemia sentí que me quitaron años de lo que se suponía que serían los mejores años de mi vida y de la universidad", dijo.

Los jóvenes siempre han hecho viajes durante los años universitarios, los años sabáticos o después de recibirse de la universidad. Sin embargo, el relajamiento de las restricciones de viaje por el Covid-19 en muchos países este año les dio a muchos la libertad que no tuvieron en los últimos años.

Muchos de estos estudiantes o recién graduados ahora están tomando vacaciones más elaboradas y, en algunos casos, más costosas de lo que esperaban tomar a esta edad, indican algunos jóvenes graduados. En general, el 72% de los jóvenes de 18 a 25 años de edad encuestados en abril probablemente se tomaría unas vacaciones de verano, más que cualquier otro grupo de edad, arrojó un sondeo reciente de Bankrate.

Aun así, quienes toman vacaciones más largas reconocen que no es una decisión fácil. En Estados Unidos, los jóvenes de entre 18 y 34 años tuvieron los saldos semanales promedio más bajos de cuenta de cheques en comparación con grupos de mayor edad durante los últimos dos años, de acuerdo con un estudio reciente del Instituto JPMorgan Chase.

Para compensar los costos adicionales, estos jóvenes vacacionistas dicen que están elaborando presupuestos estrictos y haciendo una planeación financiera tras bastidores para evitar que los costos se les disparen.

Muchos señalan que creen que las vacaciones en sí mismas generarán réditos justificables en el futuro. En TikTok, miles de jóvenes han publicado videos de sus viajes con la frase "Recuperaré mi dinero". La mayoría de los videos muestra hermosos paisajes o cenas, pero también una conciencia en los subtítulos del sacrificio financiero que conlleva viajar.

"Quieres enmarcarlo de tal manera que, sí, esto representa un sacrificio financiero", destacó Scott Rick, profesor asociado de mercadotecnia en la Universidad de Michigan, que estudia las causas emocionales y las consecuencias de la toma de decisiones financieras del consumidor. "Pero esta es una decisión calculada de mi parte".

Wade publicó su video de TikTok en junio con la leyenda "Recuperaré mi dinero, pero nunca volveré a tener 20 años recorriendo París de noche en scooter". Más de tres millones de espectadores vieron el clip.

Después de ser aceptada en el programa de cine, Wade comenzó a investigar cuánto necesitaba para que el viaje se llevara a cabo. "Una vez que me di cuenta de que era posible, no hubo vuelta de hoja", señaló.

Dijo haber pagado todos sus gastos ella misma, utilizando los ingresos de sus cuatro libros de poesía y un empleo de medio tiempo para financiar el viaje. También aprovechó los descuentos para estudiantes en los museos, se alojó más económicamente en hostales, optó por las opciones de comidas más baratas y empleó el transporte público para mantenerse dentro del presupuesto.

La idea detrás de estas vacaciones es que una experiencia tenga un beneficio social más perdurable. Cassie Holmes, profesora de la Escuela de Administración Anderson de la Universidad de California, en Los Ángeles, dijo que varios estudios respaldan la idea de que las experiencias conducen a una mayor felicidad inicial y brindan una felicidad más duradera que las pertenencias materiales.

A medida que envejecen las personas, comienzan a darse cuenta de que participar en experiencias les brindará una mayor felicidad, menciona ella. En muchos sentidos, la pandemia simplemente hizo que las personas más jóvenes se dieran cuenta antes de este beneficio.

"Las vacaciones son las experiencias que no sólo generan felicidad inicial, sino que continúan haciéndote sentir más feliz a medida que las vuelves a recordar", destacó Holmes.

Se suponía que Isabelle Lieblein, de 22 años, estudiaría en el extranjero en Alemania en el 2020, pero la pandemia trastocó sus planes.

"Antes del Covid decía no a los viajes para ahorrar para ir a Alemania, y luego no se hizo. Realmente cambió mi perspectiva", mencionó.

Lieblein siguió trabajando durante el confinamiento para incrementar sus ahorros y pasó un semestre estudiando en el extranjero en Alemania después de que se levantaron las restricciones de viaje. Viajó a 19 países durante su periodo de estudios en el extranjero y pagó todo el viaje con sus ahorros.

A lo largo de sus aventuras de mochilera en Europa, Lieblein realizó entrevistas para empleos con planes de comenzar después de su graduación de la Universidad de Kettering, en Flint, Michigan, y su viaje. Lieblein comenzó un trabajo de tiempo completo como ingeniera de calidad en febrero. En TikTok compartió un video exhortando a otros jóvenes a invertir en experiencias como viajar después de que terminó recuperando el dinero que gastó.

Tener esta experiencia, indicó, vale la pena los retos financieros venideros.

"Quería aprovecharlo incluso si eso significa que estoy comiendo ramen hasta que reciba mi primer cheque de pago cuando regrese. Para mí, eso vale la pena", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search