Economía

Jeff Bezos, el primer magnate en acumular 200 mil millones de dólares

Bezos, quien fundó Amazon en 1994, sigue batiendo récords con su riqueza

El Diario de Juárez

jueves, 27 agosto 2020 | 12:00

Jeff Bezos ya era el hombre más rico del mundo. Ahora su patrimonio neto se ha disparado una vez más, estableciendo otro nuevo récord.

Este miércoles, la riqueza del presidente ejecutivo de Amazon alcanzó un estimado de 202 mil millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires, mientras las acciones de la compañía se dispararon. Eso es alrededor de 87 mil millones de dólares desde enero, informó CNN.

A sus 56 años de edad, el magnate se convierte en la primera persona del mundo en amasar una fortuna de más de 200 mil millones de dólares.

El explosivo crecimiento de la fortuna de Bezos está impulsado por sus acciones en Amazon. Las acciones de la compañía han subido un 25% en los últimos tres meses y un 86% en lo que va de año, según datos de Refinitiv.

Bezos, quien fundó Amazon en 1994, sigue batiendo récords con su riqueza. En 2017, se convirtió en la persona más rica del planeta. Y el mes pasado, su patrimonio neto estimado saltó a casi 172 mil millones de dólares, marcando un nuevo récord mundial.

El multimillonario no está solo: otros magnates de la tecnología se han vuelto mucho más ricos durante la pandemia a medida que la demanda de bienes y servicios de sus empresas sigue creciendo.

A principios de este mes, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue apodado "centibillonario", ya que su riqueza superó los 100 mil millones de dólares. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, con un patrimonio neto de 96 mil millones de dólares, está cerca de alcanzar ese estatus extraordinario. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ya lo logró.

Y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, también se convirtió en multimillonario recientemente, ya que las acciones de su empresa, ahora la más valiosa del mundo, se han disparado. Cook es un raro ejemplo de un ejecutivo que no ayudó a fundar su empresa y que entra en las filas de los superricos.