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Economía

Impulsarán consumo y e-commerce a Estafeta

El crecimiento se debe a una perspectiva positiva del consumo y al crecimiento del comercio electrónico

Agencia Reforma

viernes, 05 abril 2024 | 11:14

Agencia Reforma | Griselda Hernández, directora Comercial y de Mercadotecnia de Estafeta, indicó que el crecimiento se debe a una perspectiva positiva del consumo y al crecimiento del comercio electrónico.

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Ciudad de México.- Este año, Estafeta Mexicana estima crecer a doble dígito y consolidar las inversiones que hizo en el País en los últimos dos años, debido a las buenas perspectivas que ve en el mercado.

Griselda Hernández, directora Comercial y de Mercadotecnia de Estafeta, indicó que el crecimiento a dos dígitos se debe a una perspectiva positiva del consumo y al crecimiento del comercio electrónico, indicadores que incentivan una creciente demanda de transporte.

Destacó que la expectativa inicial de crecimiento era menor, debido a que es año electoral en México y en Estados Unidos, eventos que generan incertidumbre.

"Pero en el sector transporte y logística este año comenzó fuerte de cara a lo que implican los nuevos proyectos en donde México se ve beneficiado por el nearshoring", destacó.

La directiva recordó que en los últimos dos años, Estafeta invirtió 2 mil millones de pesos en el País, que comenzará a capitalizar este año y ordenará de acuerdo con las necesidades del mercado.

Este año, la empresa sólo canalizará inversiones para renovar 255 unidades entre tractocamiones y camionetas de última milla.

En otro orden, dijo que la operación de carga aérea que mudó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Felipe Ángeles (AIFA) y Hermanos Serdán en Puebla operan bien, pero generó mayores costos.

"Se duplicaron los costos, pero permitió dar mejor servicio a los clientes del sureste del País ahora, por ejemplo, llegamos más temprano y damos una mejor red de distribución a la zona", apuntó.

En julio de 2023, Estafeta informó que dividiría su carga aérea entre el AIFA y Puebla a partir del 14 de agosto de ese mismo año, como se estableció vía decreto el Gobierno federal.

En una primera etapa la compañía dijo que manejaría 11 mil paquetes en el AIFA y 9 mil en Puebla, en ambos casos diariamente.

En enero del año pasado, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Estafeta había realizado una estimación de inversión para mudar sus operaciones del AICM a otras terminales aéreas por 100.5 millones de pesos.

"Estamos estandarizando nuestros procesos acomodándonos a estas dos nuevas localidades que tenemos y sacar el mejor uso de éstas para el servicio de nuestros clientes.

"La gran oportunidad que tenemos es la conectividad que tiene el AIFA con uno de los hubs que está en Cuautitlán que nos permite servir a 60 ciudades", puntualizó.

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