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Economía

Acelera Hisense producción de televisiones

Ante este crecimiento, la compañía quiere seguir incrementando su presencia en México

Agencia Reforma

miércoles, 27 marzo 2024 | 10:58

Agencia Reforma | Ante este crecimiento, la compañía quiere seguir incrementando su presencia en México.

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Ciudad de México.- Hisense, marca china conocida por la producción de televisiones y línea blanca, se posicionó en el segundo sitio a nivel global en embarques de televisiones con 25.9 millones de unidades en 2023.

Ante este aumento, la compañía quiere seguir creciendo en México, uno de los dos mercados fuera de China donde la empresa tiene instaladas dos plantas.

En la planta de Rosarito, Baja California, produce 7.3 millones de televisores para todo el continente.

En la otra, ubicada en Monterrey, Nuevo León, fabrica grandes electrodomésticos y aunque apenas tiene la mitad de su capacidad en los siguientes meses planea acelerar su producción para producir y atender todos los segmentos del mercado.

Explicó que en electrodomésticos Hisense sólo cubre 40 por ciento de las necesidades del mercado mexicano, pero confió que cuando su planta esté al 100 por ciento de capacidad podrá cubrir el 100 por ciento de los productos más solicitados en el País.

"En México hemos triplicado el negocio en los últimos cinco años, de ese tamaño es el crecimiento que tenemos y buscamos como reto volverlo a triplicar en los siguientes cinco años, eso marca que debemos de tener un crecimiento anual de por lo menos 20 a 25 por ciento tanto en volumen como en ventas", sostuvo Antonio Hidalgo, CEO de Hisense en México.

En entrevista, revela que a pesar de que los consumidores han ralentizado su consumo de televisiones, luego de que durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 se diera un boom en la demanda, la empresa ha dado un fuerte giro y ahora le interesan los equipos de alta gama.

Dijo que en el mercado mexicano la contracción aún no ocurre o es más lenta, pero los consumidores quieren productos de mayor especificación y de mayor tamaño.

Indicó que esta demanda ha bajado los precios de las grandes pantallas.

"El mercado está pasando por un cambio muy relevante, pues en la mayor parte del mundo, el mercado se ha venido desacelerando; sin embargo, en México esta contracción aún no sucede o está sucediendo a un menor ritmo, pero el cambio es que los hogares mexicanos están volteando hacia productos de mayor especificación y de mayor tamaño", expuso.

Lo anterior ha generado que a su vez los precios de las grandes pantallas estén tendiendo a bajar. "Ahora el precio por pulgada es entre 7 y 10 por ciento más barato que hace dos o tres años", apuntó Hidalgo.

Revela que el secreto del crecimiento de la firma en el País, donde tiene el refrigerador más vendido del mercado, es ofrecer productos que atiendan tanto a los segmentos bajos, como a los altos y los medios.

"Somos la única marca que vende una mini LED abajo de 10 mil pesos, pero también tenemos mini leds de 85 mil pesos", apunta.

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