PUBLICIDAD

Economía

Imposible parar actividades de nuevo: maquilas

Es tanta la demanda de productos que no se pueden incumplir los contratos, señalan

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— “No es posible parar de nuevo la actividad productiva de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, con un “súper cierre o rojo moderado” epidemiológico, dijo ayer Román Rivas Hong, presidente de Index-Chihuahua.

Resaltó que es tanta la demanda de productos que no se pueden incumplir los contratos con los clientes y señaló que sería un error reducir el aforo laboral, especialmente ahora con tanta demanda, “y los clientes no entenderían todo lo que pasa aquí, por lo que ha faltado de hacer; por ejemplo, ser más agresivos en cuestión de vacunas para el estado y tener un mejor avance en la campaña”.

Rivas Hong dijo que la parte de la economía no se puede volver a afectar y ahora ni siquiera con un 80 por ciento de la plantilla laboral disponible, podrían atender la demanda que tienen como sector.

Refirió que su expectativa es que tampoco se afecte a los demás giros económicos, que ya demostraron el cumplimiento de los protocolos de prevención y cuidado de la salud.

Dijo que con base a la evidencia y datos duros que arrojan que en la actividad económica formal se cumple con los protocolos y no son fuente de contagio, no se afecte la actividad con un “súper cierre o rojo modificado”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search