PUBLICIDAD

Economía

Impacta a Wall Street dato de ventas al menudeo

Inversionistas siguen confiando en que un nuevo estímulo fiscal ayude a la incipiente recuperación

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

sábado, 15 agosto 2020 | 06:00

Washington— Wall Street operaba con pérdidas ayer viernes luego de que las ventas al menudeo en Estados Unidos crecieran solo 1.2 por ciento en julio, por debajo de estimaciones de 1.9 y 2.3 por ciento de economistas.

En la apertura, el Dow Jones retrocedía 0.40 por ciento, a 27 mil 785.71 puntos, el Standard and Poor’s bajaba 0.13 por ciento, a 3 mil 369.05 unidades, mientras que el Nasdaq subía 0.05 por ciento, a 11 mil 047.49 enteros.

Los inversionistas siguen confiando en que un nuevo estímulo fiscal ayude a la incipiente recuperación, incluso cuando las negociaciones sobre un nuevo plan de alivio del coronavirus siguen estancadas.

Las cifras de ventas al por menor publicadas ayer no alcanzaron las expectativas, lo que ilustra el lento camino hacia la recuperación del consumidor.

“Los datos económicos de los últimos tiempos han ofrecido a los inversores un rayo de esperanza, pero las perspectivas siguen siendo decididamente sombrías, especialmente con la disminución del apoyo fiscal a los consumidores de Estados Unidos”, escribió Antoine Bouvet, estratega principal de tasas del Banco ING, en una nota publicada antes del informe de ventas al por menor.

En cuanto al virus, Joe Biden dijo que los gobernadores estadounidenses deberían exigir máscaras durante los próximos tres meses, mientras que en Nueva Zelanda se confirmaron 12 nuevos casos locales del coronavirus.

Alemania añadió el mayor número de nuevos casos desde mayo (mil 449), mientras que el jefe de la Agencia Francesa de Salud Jerome Salomon dijo que la situación en su país está empeorando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search