Economía

Impulsará Mazda mercado online de autos

La fabricante japonesa apostará por la digitalización de sus servicios

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Reforma

jueves, 13 agosto 2020 | 12:03

Ciudad de México— La fabricante japonesa Mazda apostará por la digitalización de sus servicios con el objetivo de que la mitad de sus ventas sean a través de canales digitales para 2022.

Así los señaló Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, durante la presentación de la nueva financiera de la automotriz, Mazda Financial Services.

"Hemos implementado nuevas herramientas y productos que le ayudarán a nuestros clientes a iniciar algunos procesos desde casa y tener respuestas más rápidas como la preparación del crédito en línea, los simuladores en línea de mensualidades y opciones de seguro a través de un sistema 100 por ciento en línea", apuntó Barbeyto.

"Esa nueva forma de trabajo nos ayudará a posicionarnos como pioneros en línea y, con ellas, estoy seguro, alcanzaremos nuestro objetivo de que el 50 por ciento de nuestras ventas sean digitales".

Con el nuevo brazo financiero Mazda Financial Services, presentado este jueves en alianza con Grupo Financiero Santander México, Mazda buscará alcanzar una participación de mercado de 6 por ciento a través de productos como aprobación de crédito en dos horas y financiamientos flexibles a plazos con una tasa de 6.75 por ciento.

Mazda México cerró 2019 con una participación de mercado de 4.6 por ciento.

En abril pasado, luego del inicio del confinamiento provocado por el Covid-19, Mazda habilitó una página que permite a los clientes conocer el inventario de los concesionarios y realizar el apartado de los vehículos. Con este portal, el fabricante comercializó 402 unidades durante aquel mes.