Economía

Se expande Automotive Lighting

Generará 758 empleos para poner en marcha 22 líneas de producción

Eduardo Lara / El Diario

lunes, 27 enero 2020 | 10:05

Cortesía | Exterior de la empresa

La empresa Marelli Automotive Lighting iniciará este 2020 con un proyecto de ampliación que contempla la puesta en funcionamiento de 22 líneas de producción y generar un total de 758 empleos nuevos para la ciudad.

Michael Portie, gerente de operaciones de la compañía explicó que recientemente la empresa adquirió un edificio donde operaba Bosch, ubicado sobre la avenida Hermanos Escobar, en donde instalarán maquinaria para subensamble, con la intención de triplicar la producción de faros y luces para vehículos.

“Estamos arrancando esta expansión que para nosotros es muy importante, debido a que actualmente contamos con 3.5 millones módulos al año y a partir del 2021, la intención es que lleguemos a más de 7.3 millones”, dijo.

El edificio consta de una superficie de 10 mil 450 metros cuadrados y se espera que inicie con los primeros trabajos de producción en aproximadamente 10 semanas, mientras que el proyecto estaría terminado durante el segundo semestre del año, según informaron directos de la empresa.

Edgar Zambrano, responsable del área de Recursos Humanos indicó que la ampliación generará 758 empleos para la ciudad, de los cuales, 450 serán trabajos directos y 40 técnicos.

Actualmente, la empresa cuenta con un total de 4 mil trabajadores en Ciudad Juárez, así como 250 en la vecina ciudad de El Paso, Texas y produce faros y luces para marcas como BMW, Mercedes Benz, FCA, General Motors, Volkswagen, Audi, Tesla, Ford y Honda.

Asimismo, la compañía desarrolla un centro de diseño, el cual estará ubicado en Toluca, Estado de México y será el encargado del moldeo de piezas para todo Norteamérica.

elara@redaccion.diario.com.mx

Notas de Interés

close
search