Economía

Para Wall Street operación tras desplome

Actividades fueron suspendidas inmediatamente, luego de que el índice S&P 500 sufriera una baja de 7%

El Diario de Juárez

lunes, 09 marzo 2020 | 08:54

Associated Press Associated Press

Austin.- Las operaciones de Wall Street fueron suspendidas este lunes inmediatamente después de la apertura de sesión, luego de que el índice S&P 500 sufriera una baja de 7 por ciento y activara el mecanismo para frenar los negocios por 15 minutos dispuesto luego de la crisis financiera de 2008 y 2009, según informó Reuters.

La guerra de precios por el petróleo y las consecuencias económicas de los coronavirus asustaron a los inversionistas, que buscan refugio en la seguridad de los bonos del gobierno y propulsaron los rendimientos a niveles sin precedentes, destacó The Wall Street Journal.

El Promedio Industrial Dow Jones se hundió mil 885 puntos, o 7.3 por ciento, a 23 mil 980 unidades. El S&P 500 cayó 7 por ciento a 2 mil 764 puntos. Y el Compuesto Nasdaq cayó 6.9 por ciento a 7 mil 987 enteros.

Los 11 sectores en el S&P 500 cayeron, liderados por la energía, que cayó un 10 por ciento. El sector financiero bajó un 3.3 por ciento y los materiales cayeron un 2.6 por ciento.

La decisión de Arabia Saudita durante el fin de semana de instigar una guerra de precios a medida que se intensifica un enfrentamiento con Rusia hizo que los precios del petróleo bajaran más desde la Guerra del Golfo en enero de 1991.

Los precios del crudo, junto con los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos, generalmente se consideran barómetros clave de salud económica y confianza, dijo Gregory Perdon, codirector de inversiones en Arbuthnot Latham.

"Siempre se ha asumido que cuando el precio del petróleo se derrumbe, el mundo se convertirá en un lugar más oscuro, ya sea por el lado de la demanda o del lado de la oferta", indicó Perdon.

Las últimas tensiones colocaron al mercado petrolero en un territorio un tanto desconocido con presión en términos de oferta y demanda, ya que la epidemia de coronavirus amenaza con debilitar el apetito de energía de las empresas.

close
search