PUBLICIDAD

Economía

Fortuna de CEO de Snapchat se desploma 83%

Evan Spiegel vio desplomarse su patrimonio neto en 11 mil 700 millones de dólares en el último año

Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 10:58

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- La fortuna del CEO de Snapchat, Evan Spiegel, se desplomó 83 por ciento, a tan sólo 2 mil 300 millones en solo un año, reveló Business Insider.

El patrimonio neto de Spiegel cayó de 14 mil millones de dólares a 2 mil 300 millones entre el 21 de octubre de 2021 y el mismo día de 2022, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, una disminución del patrimonio neto de 11 mil 700 millones de dólares.

La riqueza del cofundador Bobby Murphy, quien también se desempeña como director de tecnología de Snap, cayó 81 por ciento en 2022 a mil 900 millones de dólares a partir del viernes, según Bloomberg.

La compañía se enfoca en monetizar a los usuarios, aumentar los ingresos y hacer que más usuarios mayores usen la aplicación, dijeron las fuentes a Insider, con su departamento de publicidad operando en un modo de "código rojo".

Snap, la empresa matriz de Snapchat, registró una pérdida neta de 360 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a una pérdida de 72 millones durante el mismo trimestre del año anterior. La pérdida incluyó 155 millones de dólares en cargos de reestructuración.

El crecimiento de los ingresos de Snapchat continuó desacelerándose en el tercer trimestre, citando nuevamente una disminución en el gasto de los anunciantes, algo que los ejecutivos dijeron que probablemente continuará el resto del año.

Spiegel, Murphy y Reggie Brown se conocieron en la Universidad de Stanford. El trío lanzó por primera vez la aplicación en julio de 2011 bajo el nombre de Picaboo.

Cierran oficina en San Francisco

Como parte de su reciente reestructuración, que provocó el despido de al menos mil 200 empleados a tiempo completo y el cierre de varios proyectos, Snapchat decidió cerrar su oficina en San Francisco, dijo una persona familiarizada con la decisión.

La empresa matriz Snap reveló en una nota al pie de sus resultados del tercer trimestre que una "salida de arrendamiento" no especificada era parte de los 155 millones de dólares en costos en los que incurrió la compañía en relación con su reorganización.

El contrato de arrendamiento de Snap en San Francisco no finalizaría hasta noviembre de 2024, según otra persona familiarizada con la situación.

Ambas personas pidieron no ser identificadas discutiendo asuntos privados.

Un portavoz de Snap dijo que la oficina "fue utilizada constantemente por solo un puñado de miembros del equipo después de nuestro cambio al trabajo híbrido" y que ahora se les ofrece acceso a "un espacio de trabajo conjunto en la ciudad".

También señaló la "política de flexibilidad" de la empresa y dijo que está abierta una oficina en las cercanías de Palo Alto.

La compañía abrió la oficina de San Francisco de 33 mil pies cuadrados en 2017, poco después de que se hiciera pública ese año. Proporcionó espacio de oficina para más de 200 trabajadores, principalmente ingenieros, en un momento dado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search