PUBLICIDAD

Economía

Comienza Musk despidos en Twitter en todo el mundo

Planea eliminar a la mitad de la plantilla de casi 7 mil 500 empleados

Agencia Reforma

viernes, 04 noviembre 2022 | 08:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Elon Musk "mandó a volar" este viernes a miles de empleados de Twitter: colaboradores de la plataforma alrededor del mundo comenzaron a recibir notificaciones de que habían sido bloqueados de sus cuentas de trabajo.

Los despidos en la empresa -de la que Musk tomó el control la semana pasada tras completar su compra por 44 mil millones de dólares- fueron notificados esta mañana.

Musk planea eliminar a la mitad de la plantilla de casi 7 mil 500 empleados, por lo que el recorte de empleos oscilaría 3 mil 700 puestos, pero Twitter no ha detallado públicamente cuántos puestos se vieron o se verán afectados.

Ayer por la noche, Twitter adelantó a sus empleados, vía correo electrónico, que hoy iniciarían las destituciones.

"En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes", informó la empresa a los trabajadores.

"Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes a Twitter serán afectados, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro", agregó en el memorando.

Diversos empleados de Twitter en diferentes regiones expresaron ayer y en días previos la preocupación por el futuro de sus plazas.

"En 12 horas sabré si tengo trabajo o no... ¡y por mail! Con Musk nada parece descabellado y lo ha dejado muy claro", dijo el jueves por la noche un empleado de Twitter México a Grupo REFORMA.

"Ni fue necesario el mail. En la madrugada me bloquearon el acceso a las credenciales, me sacaron de los servicios internos y tan-tan", añadió la misma persona esta mañana al confirmar su despido.

El pasado 27 de octubre, Musk completó la adquisición de Twitter y despidió a Parag Agrawal, director general (CEO); a Ned Segal, director financiero (CFO); a Vijaya Gadde, directora legal; y a Sean Edgett, quien había sido consejero general de Twitter desde 2012.

Musk se nombró a sí mismo CEO, puesto en el que estaría temporalmente y cedería en un futuro, y disolvió de inmediato el Consejo de Administración.

El hombre más rico del mundo, de 51 años de edad, también revertirá la política de trabajar desde cualquier lugar, por lo que pedirá a los trabajadores que libraron el recorte que se presenten en las oficinas, salvo algunas excepciones.

El sudafricano -quien también dirige Tesla y SpaceX- quiere recuperar su inversión en la red social, un negocio por el que dice que pagó de más, y el recorte de empleos forma parte de su plan de reducir los costos de la empresa.

Asimismo, Musk ya anunció que Twitter cobrará 8 dólares al mes a las cuentas verificadas, a cambio de prioridad en respuestas, menciones y búsquedas; posibilidad de publicar videos y audios largos; y la mitad de anuncios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search