PUBLICIDAD

Economía

Crean monitoreo de precios de gasolineras

Las estaciones deben estar pendientes día y noche de los ajustes que hagan sus competidores

Diana Gante / Agencia Reforma

lunes, 19 septiembre 2022 | 18:16

Especial / Agencia Reforma | Compiten en precio

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Ante un contexto de altos precios de las gasolinas, los potenciales clientes lo primero que toman en cuenta son los precios a los que se ofrece el combustible, por lo que las estaciones deben estar pendientes día y noche de los ajustes que hagan sus competidores.

Para ello, la empresa Oilnova creó un sistema para el control y monitoreo de precios que hay en las gasolineras que se tienen hasta en un rango de 15 kilómetros a la redonda, y de esa forma ajustar en tiempo real a un precio más competitivo.

Oilnova-Pre es una herramienta que empezó su implementación en el mercado mexicano el año pasado, y actualmente es utilizada por 500 estaciones de servicio en diversas regiones del país, pero se pretende que al cierre de año llegue a mil 500 gasolineras.

"De lo que se trata es saber el precio de tu competencia en tiempo real y gestionar el precio de la estación propia, es un sistema en el que la tecnología está ayudando a tener una mejor operación.

"Esperamos cerrar el año con mil 500 estaciones que ya usen esta tecnología, hoy tenemos cerca de 500 y estamos negociando con compañías importantes que tienen entre 100 y 150 estaciones de servicio", apuntó Antonio Roldán, CEO de Oilnova.

Daniel Álvarez, responsable técnico de la aplicación, dijo que además del seguimiento de precios, se crea un historial de los mismos, se reportan márgenes de inventarios, de compra y venta de gasolinas, e incluso se establece el margen de ganancia que se quiere tener por litro.

"De los clientes que han firmado con nosotros ninguno ha rescindido su contrato; son contratos muy fáciles que no están obligados a un plazo, no tiene ningún precio de entrada".

"Entonces si está dos meses paga dos meses o mes a mes y si al cuarto se quiere ir se puede, estamos tan convencidos de la potencia que tiene esta herramienta que evidentemente no nos preocupa hacer un contrato restrictivo y que tenga un cumplimiento obligado", concluyó Roldán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search