PUBLICIDAD

Economía

Favorece tecnología la personalización de viajes

La oferta obedece a las nuevas expectativas de los consumidores

Renata Tarragona / Agencia Reforma

jueves, 17 febrero 2022 | 18:40

Associated Press | Actualmente, los consumidores buscan experiencias de alto valor

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La integración tecnológica en el retail de viajes permitirá actualizar y personalizar su oferta conforme a las nuevas necesidades de los turistas.

"(El reto del retail de viajes) es crear una oferta dinámica que llene las expectativas de todos, distribuirla y consolidar el fulfillment, (cumplir con el pedido del cliente de forma remota).

"La tecnología es un facilitador, no sustituye, simplifica; los viajes se apalancan de la industria de dispositivos móviles, de la industria de comunicaciones", resaltó Esteban Velásquez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Sabre Travel Network.

Actualmente, los consumidores buscan experiencias de alto valor; mientras que los vendedores buscan economía, cantidad y adaptarse a sus clientes, aunque como parte de las implicaciones del mercado están los desafíos del servicio y los costos de implementación y mantenimiento.

Crear esta oferta personalizada de viajes obedece a las nuevas expectativas de los consumidores, establecidas por marcas que no son del sector, como las de comunicación y comercio electrónico, quienes demandan un amplio conjunto de opciones a precios dinámicos.

Su distribución se debe hacer mediante estrategias multicanal y se debe facilitar tecnología para cerrar la travesía del comprador con el pago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search