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Economía
jueves, 17 febrero 2022 | 18:40
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Ciudad de México.— La integración tecnológica en el retail de viajes permitirá actualizar y personalizar su oferta conforme a las nuevas necesidades de los turistas.
"(El reto del retail de viajes) es crear una oferta dinámica que llene las expectativas de todos, distribuirla y consolidar el fulfillment, (cumplir con el pedido del cliente de forma remota).
"La tecnología es un facilitador, no sustituye, simplifica; los viajes se apalancan de la industria de dispositivos móviles, de la industria de comunicaciones", resaltó Esteban Velásquez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Sabre Travel Network.
Actualmente, los consumidores buscan experiencias de alto valor; mientras que los vendedores buscan economía, cantidad y adaptarse a sus clientes, aunque como parte de las implicaciones del mercado están los desafíos del servicio y los costos de implementación y mantenimiento.
Crear esta oferta personalizada de viajes obedece a las nuevas expectativas de los consumidores, establecidas por marcas que no son del sector, como las de comunicación y comercio electrónico, quienes demandan un amplio conjunto de opciones a precios dinámicos.
Su distribución se debe hacer mediante estrategias multicanal y se debe facilitar tecnología para cerrar la travesía del comprador con el pago.
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