PUBLICIDAD

Economía

Familiares de fallecidos pueden retirar saldo de subcuenta

Se deben completar ciertos requisitos

Alejandro Vargas / El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 12:06

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en el caso de la muerte de un familiar los derechohabientes pueden retirar su Saldo de la Subcuenta de Vivienda de manera sencilla para hacer frente a los gastos de ese momento.

Resaltó que se deben satisfacer ciertos requisitos, como la resolución de pensión expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de viudez, orfandad o ascendencia, y de no contar con el documento, se puede proporcionar otro como laudo o sentencia que condene a Infonavit a pagar los recursos.

Además, resulta importante contar con identificación oficial vigente con fotografía del beneficiario, así como el estado de cuenta bancario con Clabe interbancaria, que acepte depósitos por la cantidad a devolver y que se encuentre a nombre del beneficiario.

Beneficiarios múltiples

Explicó que si existen beneficiarios múltiples, todos deben realizar el trámite al mismo tiempo, y si son menores de edad, necesitan realizarlo a través de un tutor legal. Recordó que si el familiar contaba con prestaciones de ley, el patrón debió aportar el equivalente al 5 por ciento de su salario y esto se destinó a la Subcuenta de Vivienda.

Por derecho, destacó, se puede solicitar ese ahorro en el momento que se necesite a través de la página de Internet www.infonavit.org.mx, haciendo clic en la sección “Retiro de mi ahorro”. También se puede llamar a Infonatel al (800) 008-3900 para agendar una cita.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search