PUBLICIDAD

Economía

Estrena Netflix plan básico por $99 en México

El usuario podrá ver las películas y series en TV, celular, computadora o tableta

Luis Pablo Segundo / Agencia Reforma

miércoles, 02 noviembre 2022 | 12:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Como parte de su estrategia para contar con una mayor base de suscriptores, la plataforma de videostreaming Netflix ofrece su nuevo servicio de plan básico con anuncios, el cual tiene un costo de 99 pesos en México.

El nuevo paquete incluye calidad de video de 720 pixeles de resolución, y el usuario podrá ver las películas y series en TV, celular, computadora o tableta.

Los clientes que ya cuentan con un paquete de la empresa podrán realizar el cambio a la nueva modalidad.

De igual forma, existe la posibilidad de cancelar el paquete en el momento que se desee, debido a que no existen candados o plazos forzosos.

La compañía informó que la diferencia con otros planes es la cantidad de personas que en el mismo domicilio pueden usar la cuenta. Todos los suscriptores de Netflix tendrán acceso a la mayoría de contenidos, excepto por algunas series y películas debido a las restricciones de licencias.

Tampoco estará disponible la modalidad de descarga de contenidos, apuntó la empresa.

En tanto, los anuncios tendrán una duración aproximada de 3 a 15 segundos y en promedio general, éste oscilará entre 4 a 5 minutos por hora.

Los anuncios que se trasmitirán serán acordes a cada contenido que elija ver el suscriptor. Durante la reproducción del contenido, se estará pausando para trasmitir los mensajes.

A partir del 1 de noviembre, en México están disponibles cuatro planes de servicio a costo mensual: Básico con anuncios en 99 pesos, Básico de 139 pesos, Estándar en 219 pesos y Premium en 299 pesos.

El nuevo servicio se lanza en un contexto donde que la compañía perdió usuarios en México en el segundo trimestre del 2022, tras registrar 2.4 puntos porcentuales por debajo mismo periodo del 2021, de acuerdo con The CIU.

Sin embargo, la compañía se mantiene a la cabeza de las plataformas de contenidos por streaming en el País, al tener un 61.1 por ciento del mercado, seguido de Disney+ con 12.8 por ciento y HBO Max con 10.3 por ciento.

Los suscripciones a plataformas suman un total de 12.6 millones, equivalente a 6 de cada 10 internautas o 56.2 millones de mexicanos, resalta la consultora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search