Economía

Fallan apps de Citibanamex y BBVA

Bancos se encuentran trabajando en regularizar la operación, informaron

Tomada de Internet

Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 14:30

Ciudad de México— Las aplicaciones móviles de Citibanamex y BBVA presentan fallas este viernes, fin de semana de quincena, previo al feriado de lunes 16 por el 20 de Noviembre y en medio del Buen Fin.

"Tu dinero está seguro. Nuestro servidor está tardando más de lo esperado y por el momento no podemos mostrar tu información", es el mensaje que aparece a los clientes de Citibanamex al intentar abrir la app sin que les sea posible hacerlo.

El banco respondió a los usuarios que se quejaron en redes sociales por las fallas que se encuentra trabajando en regularizar la operación.

"El área de Tecnología ya está trabajando para resolver esta situación y normalizará el servicio lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes que esta intermitencia te esté ocasionando", indicó el banco en redes sociales.

Consultado, Citibanamex dijo que los clientes solo pueden hacer operaciones bancarias en sucursales o cajeros.

"Estamos presentando algunas intermitencias en el servicio de Banca Móvil.

"Como alternativa, los clientes pueden realizar sus operaciones en las sucursales bancarias, BancaNet y cajeros automáticos. Daremos a conocer cuando se normalice el servicio", respondió.

Tanto clientes de Citibanamex como de BBVA reportan que los problemas se han presentado desde la mañana.

"Lo sentimos, el servicio de BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde", es el mensaje de este banco al no poder abrirse su aplicación.

La app no permite a los usuarios consultar saldos, hacer transferencias a cuentas bancarias y otros movimientos como hacer retiros sin tarjeta.

Tampoco se pueden autorizar operaciones con el token móvil, consultar la CLABE, estados de cuenta ni pagar servicios como luz, gas y teléfono, ya que la aplicación está inactiva.

"Agradecemos la información que nos compartes. Ya nos encontramos trabajando en la situación para que puedas operar el servicio a la brevedad posible", respondió el banco a sus clientes en redes sociales.