PUBLICIDAD

Economía

Acuerda BBVA pago de 3 mil 200 mdp al SAT

Decidió finalizar los procedimientos que había iniciado sobre diversos temas para el pago de ISR

Agencia Reforma

miércoles, 09 septiembre 2020 | 18:37

PUBLICIDAD

Ciudad de México— BBVA Bancomer realizó un pago complementario de ISR por 3 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De ese total, 2 mil 200 millones de pesos se pagaron en marzo y otros mil millones de pesos, este miércoles.

Estos se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

"BBVA Bancomer informa que ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, por medio del cual ha procedido al pago de aproximadamente 3 mil 200 millones de pesos y a la vez decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Con este acuerdo, terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT", dijo en un comunicado. 

Este año al menos otros seis grandes contribuyentes han tenido que rendir cuentas al SAT y saldar obligaciones anteriores.

La lista, a la que hoy se suma BBVA Bancomer, la componen Grupo Modelo, que pago 2 mil millones de pesos para liquidar adeudo por ISR; IBM México, que pagó 669 millones de pesos correspondientes a impuestos de ejercicios anteriores; América Móvil, que liquidó 8 mil 289.9 millones también por concepto de ISR, y Walmart, que desembolsó 8 mil 79 millones por la venta de El Portón y Vips.

De igual manera, Femsa pagó 8 mil 790 millones de pesos y Minera Fresnillo, 4 mil 500 millones de pesos.

La estrategia del SAT ha sido negociar con grandes empresas que tienen obligaciones pendientes para mejorar la recaudación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search