Enseñan a ser feliz en el trabajo

Tener buenos jefes es clave para retener empleados

Eduardo Lara
El Diario
sábado, 13 julio 2019 | 06:00
Eduardo Lara/El Diario | Certificación en Gerencia de la Felicidad celebrada en instalaciones de la Canacintra

Mantener un equilibrio entre trabajo y familia es el principal reto a cumplir por parte de las empresas no sólo en esta ciudad sino en el resto del país a partir de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana IMSS 035.
El 70% de los trabajadores que dimiten a un empleo, renuncia no a la actividad que desarrollan, sino a malos jefes y su falta de liderazgo, asegura Carlos Jiménez, director ejecutivo de Desarrolladores Cabama.
Jiménez García aseguró que otro de los principales factores en Juárez para que una empresa no logre la felicidad de sus trabajadores es la falta de equilibrio en el hogar.
“Quisiera culpar al clima, al tráfico, a la delincuencia, pero el principal factor es que la persona no es feliz en su casa y no haya equilibrio familiar, y es importante que las empresas entiendan ese punto”, dijo.
El experto afirmó que existe en la frontera un estrés por el ‘diario vivir’, la falta de dinero, entre otros temas que el trabajador puede regular, sin embargo, el verdadero problema llega cuando hay presencia de agotamiento laboral.
El pasado viernes se realizó la certificación en Gerencia de la Felicidad en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Dicha capacitación tiene como objetivo ayudar a que las empresas eviten sanciones por incumplimiento de la norma NOMS-IMSS-035, a través de la psicología positiva para que el trabajador alcance el estado óptimo.
Además, durante la certificación se abordaron temas como el mindfulness (atención plena), risoterapia, construcción de equipos para una mejor comunicación, inteligencia emocional, resiliencia, gratitud y perdón.

[email protected]