Economía

En familia, la nueva modalidad de robo a comercios

Detallan al menos tres locales que una pareja de esposos entra con dos niños para robar, informó Canaco

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 31 julio 2019 | 11:59

Reforma

Ciudad Juárez— Una nueva modalidad de robo al interior de negocios fue detectada por la Cámara Nacional de Comercio, en la que los ladrones se disfrazan de familias para asaltar.

Carlos Castañeda Echaniz, director de la Canaco en Juárez, dijo que en las últimas dos semanas se ha recibido la queja de al menos tres locales que detallan que una pareja de esposos entra con dos niños para robar.

“Entran familias con niños supuestamente a comprar, se ponen a ver la mercancía y de repente el negocio resulta asaltado”, expresó.

“Se meten como si fuera una familia y lo primero que hace usted es voltearse a ver al vago que está allá solo en la esquina, cuando es la familia la que asalta”, agregó.

Por seguridad de las víctimas, el líder de la Canaco no detalló el tipo de giro de negocios ni el sector en el que se ubica.

“Yo no quisiera decir las áreas porque si lo digo, estoy destapando a los comercios que han venido a quejarse con nosotros y es una novedad de delincuencia que no habíamos visto en la ciudad”, dijo.

Tampoco supo si es la misma familia la que está robando a los negocios, pues corresponderá a las autoridades policiales investigar el tema.

Agregó que los hechos ya fueron denunciados a la Policía, al mismo tiempo que exhortó a los demás agremiados a tener cuidado.

“Nuestra obligación es poner al tanto a los comerciantes y a las familias porque yo no sé si está gente ande armada”, apuntó

close
search