PUBLICIDAD

Economía

Disputa Chihuahua inversiones por 900 mdd

Empresas aeroespaciales, automotrices, médicas y logística tienen fuerte interés en la entidad

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 25 octubre 2021 | 10:02

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Una inversión de aproximadamente 900 millones de dólares podría darse para el estado de Chihuahua antes de que termine el año.

Alfredo Nolasco Meza, director general de Chihuahua Global, dijo que existen varias empresas interesadas en llegar al estado de los sectores aeroespacial, automotriz, electro movilidad, médico y logística, aunque aún falta que se concreten las inversiones.

“Esto no significa que vayan a aterrizar, pero significa que tienen un interés muy grande. Se trata de ir seduciendo a los inversionistas y de crear las condiciones para su llegada”, resaltó.

En cuanto a empleo, dijo que se espera finalizar con más de 10 mil plazas creadas en el estado en este 2021, aunque desde la mitad del año ya sumaban casi 5 mil.

“No nos interesa desde la perspectiva de Chihuahua Global tener números muy grandes y alegres, sino lo que queremos realmente es que las inversiones que se establezcan, sean de calidad y de largo plazo”, destacó.

Nolasco Meza informó que al primer semestre de este 2021, se lograron aterrizar proyectos con valor de mil millones de dólares, lo que coloca a Chihuahua dentro de los cinco estados con más IED.

También compartió que en búsqueda de mayor atracción de IED en Chihuahua, participó en la Cumbre de la Industria Automotriz USMCA 2021 que se llevó a cabo días atrás en San Antonio, Texas.

Durante el evento, se promovieron las capacidades automotrices que posee el estado, los procesos de producción, y un ecosistema de cadena de suministro sólido, que lo convierten en uno de los principales destinos para inversiones en ese sector.

“Chihuahua es un estado que tiene una gran ventaja, orgánicamente crece solo y lo que tenemos que hacer es solo mejorar el tipo de inversiones”, dijo.

Chihuahua Global es un organismo que surgió apenas el año pasado, con el objetivo de promover las ventajas competitivas del estado para la atracción de IED.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search