PUBLICIDAD

Economía

¿Despido masivo en Twitter tras compra de Musk?

Plantilla de la empresa sería recortada y pasaría de contar con 7 mil 500 empleados a solo dos mil, de acuerdo con el Washington Post

Emmanuel León Vázquez
Agencia Reforma

martes, 25 octubre 2022 | 14:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad México.- Una vez que Elon Musk adquiera Twitter, el 75 por ciento de la plantilla de la empresa sería recortada y pasaría de contar con 7 mil 500 empleados a solo dos mil, de acuerdo con el Washington Post.

El WP reportó que los posibles inversores fueron informados sobre los planes del multimillonario, quien también espera duplicar los ingresos en tres años, según una persona familiarizada con el asunto.

Los planes de Musk también permitirían el regreso del expresidente Donald Trump y de otras personas que han sido expulsadas de la plataforma porque Twitter flexibilizará las normas de moderación de contenidos, reveló la fuente.

Musk había dicho a los inversores que tenía la intención de reducir el personal en su propuesta inicial a los banqueros para la financiación, informó Bloomberg en abril.

Los trabajadores de Twitter llevan meses preparándose para los despidos. Los ejecutivos discutieron planes a principios de este año para despedir a aproximadamente el 25 por ciento de los empleados, pero ese plan fue desechado después de que Musk acordara la compra de la compañía, según fuentes.

En su lugar, Twitter ha estado tratando de reducir los costos de otras maneras, implementando una congelación de la contratación en mayo y anunciando una serie de cierres de oficinas durante el verano.

Es posible que la compañía tenga que realizar despidos si el acuerdo con Musk fracasa, aunque actualmente no está previsto ninguno, dijeron estas personas relacionadas con el asunto.

Incluso si Twitter quisiera llevar a cabo recortes de empleo antes, podría no ser capaz de hacerlo bajo los términos del acuerdo, que estipulan que Twitter no puede tomar ciertas acciones que pueden ser consideradas fuera del curso ordinario del negocio.

En un memorando dirigido al personal tras el informe del Washington Post, el consejero general Sean Edgett advirtió a los trabajadores de que debían esperar 'toneladas' de rumores y especulaciones públicas a medida que se acercara el cierre del acuerdo.

"Desde que se produjo el acuerdo de fusión, no se ha previsto ningún despido en toda la empresa", dijo.

Responden empleados

Ante los reportes de despidos del WP en Twitter, los trabajadores de la compañía aseguraron, en una carta publicada en la revista Time, que esto se trata de una amenaza imprudente que socava la confianza de sus usuarios y clientes.

"Twitter tiene efectos significativos en sociedades y comunidades de todo el mundo. En estos momentos, Twitter está ayudando a impulsar el periodismo independiente en Ucrania e Irán, así como a impulsar movimientos sociales en todo el mundo", señalaron los empleados en la misiva.

"Una amenaza para los trabajadores de Twitter es una amenaza para el futuro de Twitter. Estas amenazas nos afectan a nosotros como trabajadores y demuestran una desconexión fundamental con las realidades del funcionamiento de Twitter", agregaron.

Puntualizaron que los recortes amenazas sus medios de vida, el acceso a la asistencia sanitaria esencial y la posibilidad de que los titulares de visados permanezcan en Estados Unidos.

"No podemos hacer nuestro trabajo en un entorno de acoso y amenazas constantes. Sin nuestro trabajo, no hay Twitter", apuntaron.

Remarcaron que no se dejaran intimidar e hicieron un llamamiento a la dirección de Twitter y a Elon Musk para frenar estas advertencias de despido.

"Como trabajadores, merecemos compromisos concretos para poder seguir preservando la integridad de nuestra plataforma", manifestaron.

"Exigimos que se nos trate con dignidad y que no como meros peones en un juego de multimillonarios", aseveraron. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search