PUBLICIDAD

Economía

Se alía Amazon con las tienditas

Establecimientos comerciales, desde peluquerías, papelerías y otros que se quieran sumar, podrán convertirse en un punto de entrega oficial

Silvia Olvera
Agencia Reforma

miércoles, 19 octubre 2022 | 06:59

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Cientos de tienditas, desde peluquerías, papelerías y otras que se quieran sumar, podrán convertirse en un punto de entrega oficial de Amazon.

Esto será posible tras un acuerdo firmado por el gigante del comercio electrónico con la scale-up mexicana "99minutos", a través del cual podrán habilitar a establecimientos comerciales que buscan ser parte de la red y en donde el usuario podrá recoger sus paquetes.

Santiago Saviñón, director de Crecimiento de "99minutos", refirió que cualquier comercio con conexión Wifi, que cuente con un espacio de un metro cúbico y horarios amplios de apertura, puede formar parte de esta red gratuita de afiliación, y en un par de días empezar a generar ingresos adicionales.

El acuerdo con Amazon implica habilitar a los comercios aliados como puntos de entrega oficiales de Amazon.

"Esto significa que, al comprar en Amazon, se podrá elegir uno de estos puntos como el lugar en dónde recibir tu pedido y recogerlo de forma segura en un horario conveniente para ti", explicó el directivo.

La scale-up mexicana "99minutos", a través de su concepto de puntos de entrega y recolecta llamado "Punto99", ya tiene una red de miles de tiendas aliadas y con el acuerdo espera sumar más.

Al respecto, Michel Duhart, director de "Punto99 en 99minutos", describió la importancia de trabajar con negocios locales.

"Por un lado, estamos ayudando a los clientes a evitar retrasos e intentos fallidos en sus entregas; estamos generando potencial de venta a estos comercios, al llevarles tráfico a su local, además de ser una nueva fuente de ingresos para ellos, y por último, generar beneficios ecológicos, al consolidar paquetes en un punto, en vez de entregar en muchos domicilios".

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, más del 12 por ciento de las entregas del comercio electrónico en el País ya se hace en tiendas o fuera del domicilio del consumidor.

"Para los compradores resulta más cómodo en muchas ocasiones recibir sus pedidos en un punto cerca de sus domicilios, trabajos y otros lugares que visitan frecuentemente, ya que no necesitan trasladarse largas distancias", destacó Saviñón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search