PUBLICIDAD

Economía

Deprimido, el sector servicios

Hoteles locales han perdido 700 mdp; más de 400 bares y restaurantes han cerrado definitivamente

Staff
El Diario

jueves, 26 noviembre 2020 | 06:00

Archivo/El Diario | Sitios de hospedaje locales han batallado para lograr su aforo permitido que es del 30%

PUBLICIDAD

El sector servicios en el país, que incluye giros como restaurantes, hoteles, despachos jurídicos y escuelas privadas, entre otros, se encuentra sumido en una depresión económica, según muestran estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Ciudad Juárez, la Asociación de Hoteles y Moteles reveló que las pérdidas en esos negocios ascienden a más de 700 millones de pesos debido a las restricciones que ha dejado la crisis de salud.

En el ámbito de bares y restaurantes, se han dado de baja más de 400 negocios, según cifras del grupo Ciudadanos Unidos que dirige Francisco Aceves, en tanto mantienen una afectación de al menos 4 mil empleos.

A tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios registró una caída de 18.2 por ciento, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios un retroceso del 12.8 por ciento, el índice del personal ocupado total se contrajo 9.7% y el de las remuneraciones totales se redujo 10.7%, en el noveno mes del presente año.

Durante septiembre de 2020 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros aumentaron 4.2 por ciento y los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios crecieron 0.6 por ciento, mientras que el personal ocupado total disminuyó 0.7 por ciento y las remuneraciones totales reales descendieron 0.1%, respecto al mes inmediato anterior.

El Inegi indica que los resultados de la “Encuesta Mensual de Servicios” (EMS), considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search