PUBLICIDAD

Economía

Empresarios piden emitir de inmediato medidas a adoptar ante pandemia

Demandan crear una mesa interinstitucional con sector Salud, Secretaría de Economía y representantes del sector empresarial

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 noviembre 2020 | 14:28

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua y el de Ciudad Juárez emitir de manera inmediata las medidas a adoptar por parte de la autoridad para la ciudadanía y el sector productivo, ya que la incertidumbre y las medidas para las empresas que se encuentran cerradas continúan afectando considerablemente la economía y el empleo de los chihuahuenses.  

A través de un comunicado de prensa expuso que la semaforización en un rojo con mejores condiciones para las empresas o transitar al naranja han sido expresiones públicas por la autoridad, por lo que resulta importante se formalice.

Expusieron que  una vez que la autoridad estatal señaló que sería el día 18 de noviembre el término de las medidas restrictivas y realizaría el anuncio de las nuevas medidas a adoptar por el sector productivo y la ciudadanía; así como la emisión de un comunicado publicado el día 19 de noviembre indicando que no habrían concluido con la integración de las modalidades y que se continuarían analizando el día de hoy en el Consejo Estatal de Salud, la iniciativa privada expone como interés prioritario, emitir de manera inmediata las medidas a adoptar.

Asimismo, demandaron crear una mesa interinstitucional con sector Salud, Secretaría de Economía y representantes del sector empresarial que permita elaborar planes y proyecciones, así como realizar el monitoreo de las áreas económicas para equilibrar las medidas en el sector productivo priorizando la atención de la salud.

Los empresarios pidieron incluir un espacio de representación del sector empresarial en el Consejo Estatal de Salud para conocer el ámbito y alcance de las medidas tomadas.

También presentar la estrategia a corto y mediano plazo con los escenarios posibles previo a las decisiones de semaforización y el mecanismo de evaluación con la finalidad de evitar cierres masivos por parte de la autoridad.

Consideraron necesario elaborar una estrategia de salud que priorice la aplicación de pruebas Covid, la ampliación de espacios de atención hospitalaria, la identificación inmediata de círculos de contacto para seguimiento y aislamiento de las personas con posible contagio.

Finalmente demandaron afirmar a los municipios en la aplicación de medidas y sanciones correspondientes a personas y empresas que realicen reuniones sociales, incumplan condiciones sanitarias o excedan aforos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search