PUBLICIDAD

Economía

En la ciudad de Chihuahua

Creó industria manufacturera más de 8 mil empleos en 2022

Derivado del arribo de nuevas inversiones

Claudia Valenzuela
El Diario

jueves, 23 febrero 2023 | 11:17

El Diario de Chihuahua | Román Rivas Hong

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La industria manufacturera de exportación creó en 2020 en la capital ocho mil 710 empleos, derivado del arribo de nuevas inversiones,  informó el presidente de Index, Román Rivas Hong.

Detalló el representante de la industria manufacturera de exportación que el pasado enero se crearon tres mil 428 empleos más en la ciudad con respecto al mes anterior, principalmente en las ramas eléctrica-electrónica, accesorios automotrices y aeroespacial, con lo que se han alcanzado los 84 mil 693 empleos, lo que representa un incremento del 14.2%, respecto a enero de 2022.

Expuso Rivas Hong que los empleos que crea el sector con cada vez más demandantes en cuanto a capacidades, “no son los empleos de hace dos décadas atrás. Ya no somos mano de obra, cada vez se realizan procesos más avanzados y se fabrican productos que no se realizaban anteriormente”.

En el ámbito estatal el sector creó 25 mil 619 empleos en 2022, para alcanzar los 433 mil 687 al cierre del año, cifra 6.27% mayor respecto al año anterior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search