PUBLICIDAD

Economía

Proveeduría de Tesla está en Chihuahua

Es punto a favor para atraer inversión: SIDE

Miguel Ángel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 febrero 2023 | 10:30

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El ecosistema de proveeduría para Tesla está instalado en Chihuahua a través de empresas como Foxconn y Pegatron que es la responsable de fabricar el “cerebro” de los vehículos Tesla, informó la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados, quien destacó que, el estado tiene condiciones favorables para que este tipo de empresas se instalen.

Manifestó que se ha tenido contacto con Tesla precisamente a través de la cadena de proveeduría instalada en Chihuahua, además de que destacó que existen garantías el suministro de agua que requiere esta empresa, esto con relación a los comentarios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a que la empresa se tiene que instalar en un punto en el que no existan problemas por el abasto de agua.

La funcionaria estatal manifestó que, Chihuahua se ha preparado en los últimos años para el desarrollo de talento y capacidades nuevas que permitan garantizar la mano de obra de calidad que exige una empresa como Tesla.

Así mismo, destacó que, en coordinación con la Agencia Estatal de Desarrollo Energético se trabaja para garantizar el abasto de energía para la industria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search