PUBLICIDAD

Economía

Crece aquí demanda de cerveza artesanal

Debido a las restricciones a bares y centros de diversión

Iris González
El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

Archivo/El Diario | Algunas marcas locales de la bebida

PUBLICIDAD

El cierre de nueva cuenta de bares a causa del Covid-19, empujó las ventas de cerveza artesanal en Ciudad Juárez hasta un 20 por ciento.

Alejandro Adame, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales en la localidad, comentó que las restricciones por la pandemia han beneficiado al gremio, ya que los consumidores optan por comprar sus productos para llevarlos a casa y evitar exponerse a contagios.

En la primera semana que los negocios con giro nocturno dejaron de operar, las ventas crecieron un 20 por ciento, pero confían que la tendencia hacia arriba continúe y lleguen hasta un 50 por ciento, como ya sucedió anteriormente en el primer cierre.

“Creemos que en los próximos días la tendencia va a repuntar porque hay mucha gente quedándose en casa y comprando la cerveza para llevar”, expresó.

Sin embargo, agregó que no todo ha sido positivo para el gremio, ya que debido al retroceso en el semáforo epidemiológico, el festival de cerveza artesanal denominado Oktoberfest quedó cancelado.

Apuntó que aunque tenían la intención de llevarlo a cabo, no les liberaron los permisos debido a las restricciones que existen para los eventos masivos, por lo que la fiesta se pospone hasta octubre de 2021.

Las cervezas artesanales se venden en expendios y licorerías, mientras que algunas marcas tienen su propio bar y otras más se comercializan en supermercados.

Adame detalló que son 13 marcas las agremiadas a dicha asociación, aunque se estima que hay más en Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search