PUBLICIDAD

Economía

Contrata Tik Tok ejército de cabilderos tras sospechas de vínculos con China

La aplicación se ha convertido en el objetivo más reciente de la larga batalla de seguridad y económíca de la administración Trump con Pekín

The New York Times

miércoles, 15 julio 2020 | 22:27

PUBLICIDAD

Washington— TikTok, la aplicación de la red social que es ampliamente popular y que es conocida por su baile viral y clips de sincronía con los labios, ha sido adoptada por millones de estudiantes, celebridades y adultos jóvenes de Estados Unidos. Aunque los vínculos de la empresa con China podrían afectar su existencia.

TikTok, que es propiedad de ByteDance, que tiene su sede en China, se ha convertido en el objetivo más reciente de la larga batalla de seguridad y económíca de la administración Trump con Pekín.

Ahora, la empresa está tratando desesperadamente de convencer a los legisladores y funcionarios de la administración que su alianza es con Estados Unidos y no con China.

Esta red social, que hace un año no tenía virtualmente ninguna presencia de cabildeo en la capital del país, ha contratado a un pequeño ejército de más de 35 cabilderos para que trabajen en su representación, incluyendo uno que tiene profundos vínculos con el presidente Trump.

Detrás de ese problema está la creciente amenaza en uno de los mercados más importantes de TikTok. El secretario de Estado Mike Pompeo amenazó con prohibir las aplicaciones chinas como elTikTok, que son descargadas a los teléfonos móviles, debido a la preocupación de que pudieran ser utilizadas para operativos de vigilancia del gobierno chino. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search