PUBLICIDAD

Economía

Requerirá Walmart que todos sus clientes en EU usen cubrebocas

En Sam’s Clubs, la compañía dijo que proporcionaría mascarillas de cortesía a los clientes que aún no tengan una

The New York Times

miércoles, 15 julio 2020 | 09:48

PUBLICIDAD

Walmart comenzará a exigir que todos sus clientes usen cubrebocas en sus tiendas, a partir del lunes.

La nueva regla del minorista más grande del país, que tiene más de 5 mil tiendas en todo el país, es una declaración contundente sobre el uso de cubrebocas en el espacio público en un momento en que el tema se ha politizado.

En un comunicado, Walmart dijo que el 65 por ciento de sus tiendas, que incluyen Walmarts y Sam’s Clubs, se encuentran en áreas donde ya existe algún tipo de mandato del gobierno para usar cubrebocas.

En Sam’s Clubs, la compañía dijo que proporcionaría cubrebocas de cortesía a los clientes que aún no tenían una. (Los clientes de Sam’s Club tienen que pagar una cuota de membresía para comprar allí).

Pero en las tiendas Walmart, que son mucho más numerosas, los detalles de esta nueva política aún se están resolviendo.

La compañía dijo que estaba creando un nuevo trabajo llamado "embajador de la salud". Esa persona estará estacionada al lado de la puerta principal y les recordará a los clientes la nueva regla.

"Los embajadores recibirán capacitación especial para ayudar a que el proceso sea lo más fácil posible para los clientes", dijo Walmart, y "trabajarán con aquellos que se presenten en una tienda sin cubrirse la cara para encontrar una solución que funcione para todos".

El minorista no identificó de inmediato cuáles podrían ser esas posibles soluciones ni dijo que proporcionaría cubrebocas a los clientes que no tuvieran uno.

Walmart se une a una creciente lista de compañías que requieren que los clientes usen cubrebocas, incluidas Starbucks y Best Buy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search