PUBLICIDAD

Economía

Invertirá GCC 750 mdd en expansión de planta de Texas

La empresa explicó que el proyecto de expansión aumentará en más de un millón de toneladas métricas la capacidad anual de producción de cemento

Agencia Reforma

miércoles, 03 agosto 2022 | 11:26

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El fabricante de cemento y concreto Grupo Cementos Chihuahua (GCC) anunció este miércoles que llevará a cabo una expansión de capacidad en la planta ubicada en Odessa, Texas, en la que invertirá 750 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa explicó que el proyecto de expansión aumentará en más de un millón de toneladas métricas la capacidad anual de producción de cemento y reducirá 13 por ciento la intensidad de los gases de efecto invernadero de la planta.

Agregó que espera que la capacidad adicional entre en funcionamiento a mediados de 2025.

GCC dijo que realizará el proyecto en la planta de Odessa debido a que el mercado de Estados Unidos se está desarrollando con mayor rapidez y representa ahorros en fletes, en comparación con la planta ubicada en Chihuahua, México.

"Esta expansión optimizará la estructura de costos y la red de cemento de GCC al reubicar el cemento que hoy se envía a esta región desde las plantas de Samalayuca, Chihuahua y Pueblo a otros mercados en los que la compañía opera con un costo de flete optimizado", precisó.

Asimismo, indicó que la expansión de la capacidad permitirá que GCC se prepare y participe en el próximo crecimiento asociado con la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de Estados Unidos.

Durante el último año, GCC ha evaluado el mercado del cemento del oeste de Texas para definir el alcance optimizado de los equipos y tecnología, así como trabajado con los fabricantes de los equipos y los proveedores de construcción.

Enrique Escalante, director general de GCC, comentó que mantienen un firme compromiso de generar sólido valor para los accionistas, a la vez que invierten en el crecimiento del negocio.

"Con la expansión de la planta de Odessa nos aseguraremos de que GCC esté preparado para una nueva fase del ciclo de la industria", subrayó.

El proyecto se financiará con flujo de caja interno y tiene un retorno de inversión de doble dígito, representando una fuerte creación de valor al ser mayor que el costo de capital promedio ponderado, de acuerdo con el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search