PUBLICIDAD

Economía

Cuesta hasta 70% menos el tratamiento contra Covid-19

Si se integran medicamentos genéricos, puede costar entre 250 y 400 pesos

Arely Sánchez / Agencia Reforma

miércoles, 03 agosto 2022 | 17:36

Cortesía | Actualmente, el Covid-19 se trata como si fuera una gripa fuerte, por lo que se recetan antibióticos y analgésicos

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El tratamiento para Covid-19 actualmente es hasta 70 por ciento más barato en comparación con los primeros meses en los que apareció la enfermedad, sostuvo Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

En 2020 y 2021, surtir una receta para tratar el Covid-19 podía representar un gasto de por lo menos mil 500 pesos por paciente en farmacias privadas y consumiendo algunos medicamentos genéricos.

Ahora, el tratamiento, si se integran medicamentos genéricos, puede costar entre 250 y 400 pesos.

"El ticket promedio ha bajado mucho; yo creo que 70 por ciento en comparación con lo que eran los tratamientos carísimos con anticoagulantes, antivirales, antibióticos muy fuertes, con tratamientos que duraban 20 días. Hoy el tratamiento es de solo 5 días y con antibióticos más normales", expresó Becerra en entrevista, en el marco del 12 Congreso Nacional de Farmacias.

Actualmente, el Covid-19 se trata como si fuera una gripa fuerte, por lo que usualmente las recetas ya sólo incluyen antibióticos y analgésicos.

Según Becerra, durante los picos de contagios de Covid-19, los consultorios adyacentes a farmacias reportan un alza de hasta 60 por ciento en el número de consultas.

En lo que va del año, los medicamentos en general han aumentado su precio entre 5 y 7 por ciento.

"Se está haciendo muchísimo esfuerzo por parte de toda la cadena (de fabricación y distribución) para mantener el precio", añadió Becerra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search