PUBLICIDAD

Economía

Confían que patrones los cuidarán de Covid

Empleados de EU están de acuerdo en el rastreo de contactos en caso de contagio, revela encuesta

Staff
El Diario

sábado, 15 agosto 2020 | 06:00

Una encuesta reciente de Kronos Incorporated realizada por Harris Poll revela que casi 9 de cada 10 empleados de Estados Unidos (86%) creen que su patrón tiene la obligación de informarles si algún compañero tiene Covid-19; mientras que la mayoría se siente protegida por la empresa, es decir, confía en la prevención interna.

Este nivel de confianza en los patrones para que cuiden de los empleados es de un 80 por ciento en México, igual al dato que surgió en Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta en el mundo.

Los datos revelaron también que los empleados están de acuerdo en que se realicen rastreos de contactos de trabajadores con Covid-19, para evitar contagios, aun por encima de la privacidad.

Por otra parte, dos encuestas separadas de Kronos –la primera entrevista a mil 226 empleados estadounidenses adultos realizada en línea por Harris Poll, y la segunda, una encuesta mundial a 3 mil 903 empleados en 10 países hecha por Workplace Intelligence– ayudan a desacreditar una idea errónea sobre el rastreo de contactos de Covid-19, que sugiere que las inquietudes por la privacidad de los empleados están por encima de las preocupaciones por la seguridad.

De hecho, la mayoría de los empleados encuestados a nivel mundial por Workplace Intelligence (86%) se siente cómoda en diferentes grados con el rastreo de contactos dirigido por el empleador, que puede ser la clave para establecer una fuerza laboral adversa al riesgo.

A medida que las organizaciones de Estados Unidos piden cada vez más a su gente que regrese al trabajo, las preocupaciones de los empleados deben ser atendidas.

Casi 9 de cada 10 empleados estadounidenses (88%) que actualmente trabajan desde su casa debido a Covid-19 no querrían arriesgarse a volver a su lugar de trabajo si hubiera un aumento de los casos en su región, lo que podría tener un impacto en los planes de reapertura de los empleadores.

Además, el 66% de los colaboradores en Estados Unidos que van a trabajar ahora mismo se sienten de la misma manera: 2 de cada 3 no querrían arriesgarse a ir a su lugar de trabajo físico por más tiempo si hubiera un aumento de los casos de Covid-19 en su región, revelan las mismas encuestadoras.

En los lugares de trabajo de todo el mundo, las expectativas de la fuerza laboral son altas para que los empleadores creen entornos tan seguros como sea posible.

A nivel mundial, 3 de cada 4 empleados (75%) dicen que confían en su empleador para crear un ambiente de trabajo físicamente seguro y saludable.

Los empleados de América del Norte (Canadá, 80%; México, 80%; Estados Unidos, 76%) son más confiados que los de Europa (Reino Unido, 74%; Alemania, 67%; Francia, 63%; Países Bajos, 63%), así como los empleados a tiempo completo (77%) en comparación con los colaboradores a tiempo parcial (68%) en todo el mundo.

Esa confianza se extiende al rastreo de contactos en el trabajo: el 86% de los colaboradores de todo el mundo se sienten al menos “un poco” cómodos con la localización de contactos dirigida por su empleador con el propósito de la seguridad de la organización.

De hecho, casi la mitad (45%) se sienten “muy” o “sumamente” cómodos, mientras que sólo el 29% y el 12% se sienten “algo” o “un poco” cómodos, respectivamente, con la localización de contactos dirigida por el empleador, indican Kronos y WI.

Con pocos que se oponen al concepto de rastreo de contactos en el trabajo, la pregunta para los empleadores no es “si deberíamos”, sino “¿cómo deberíamos enfocar este rastreo de contactos?”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search