PUBLICIDAD

Economía

Exigen restauranteros no perseguir a quienes cumplen

Canirac ve injusto que nuevo decreto Covid los castigue con reducción de horario

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 14 agosto 2020 | 10:09

PUBLICIDAD

Es injusto que el nuevo decreto Covid castigue a los restaurantes con la reducción de horario a las 10:30 de la noche, reclamó ayer Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Canirac.

La líder del gremio llamó a las autoridades del Estado a que sancionen a quienes no cumplieron el acuerdo anterior, pero que no se persiga a quienes sí han acatado la normativa.

“El gobernador dijo que algunos bares abusaron con la capacidad, pero de un 100 por ciento, yo creo que sólo un dos por ciento se portó mal”, dijo.

Mencionó que el sector de alimentos y bebidas cuenta con cuatro entes de gobierno que los visitan para asegurarse que cumplan con las medias de higiene y seguridad, a quienes solicitará información de quiénes no acataron el decreto anterior.

“Los que se portaron mal fueron clausurados y sancionados, ¿por qué a esos que el gobernador dice que abusaron no se les sancionó como a los otros?”, cuestionó. 

El pasado martes el gobernador Javier Corral indicó que las medidas que se aplicaron en la reducción de horario de restaurantes-bar se deben a que en muchos casos los negocios burlaban las restricciones que tenían en cuanto a su operación.

Adelantó que habrá cancelaciones de licencias de bares y cantinas a quienes no respeten las medidas preventivas del protocolo sanitario.

De los 13 mil 960 empleos que recuperó Chihuahua en julio, después de la pandemia, sólo 56 fueron del giro de alimentos y bebidas.

Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que de esa cifra, aproximadamente el 50 por ciento corresponde a Ciudad Juárez.

Informó que los 12 mil 791 empleos que quedan pendientes de recuperar en Chihuahua, el 36 por ciento pertenece al giro que representa, por lo que se trata de uno de los sectores más golpeados por el Covid-19. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search