PUBLICIDAD

Economía

Aerolíneas de EU despedirán a miles cuando expire el apoyo económico por Covid

Aumenta la posibilidad de devastación para muchos trabajadores y sus familias, informó The Guardian

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 14 agosto 2020 | 12:32

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Las principales aerolíneas estadounidenses han advertido que despedirán a decenas de miles de trabajadores en octubre, cuando expire el programa de apoyo a la nómina de la ley Cares para la industria, lo que aumenta la posibilidad de devastación para muchos trabajadores y sus familias, informó The Guardian.

Los trabajadores despedidos de las aerolíneas ingresarán a una economía que aún se tambalea por la pandemia del coronavirus y donde las solicitudes semanales de desempleo se mantienen por encima de 1 millón. La industria de las aerolíneas se encuentra entre varias en las que los grandes empleadores han anunciado planes para realizar recortes masivos de empleos durante los próximos meses.

Entre las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos, miles de trabajadores ya han tomado acuerdos de separación voluntaria, jubilación anticipada o descansos voluntarios como parte de los esfuerzos para reducir la fuerza laboral y así mitigar los despidos previstos en octubre.

A nivel mundial, la industria de las aerolíneas enfrenta pérdidas estimadas en 84 mil millones de dólares en 2020, mientras que varios aeropuertos de Estados Unidos esperan nuevas recesiones a medida que los casos de coronavirus han aumentado en varias partes del país desde finales de junio de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search