Economía

Confía OMC en que México y EU lleguen a solución comercial

La secretaria de Economía de México dijo que una ralentización en los cruces fronterizos podría afectar a los consumidores

Associated Press

jueves, 04 abril 2019 | 16:07

La Organización Mundial del Comercio ve un camino ``desafiante" y ``complicado" para la liberación del comercio internacional debido a las actuales condiciones políticas.

El director general de la OMC dijo el jueves que confía en que México y Estados Unidos puedan resolver sus actuales dificultades comerciales, que incluyen un tránsito particularmente lento en los cruces fronterizos, la amenaza del gobierno estadounidense de cerrar la frontera y la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que continúa pendiente.

Sin embargo, Roberto Azevedo dijo que la lucha para expandir el comercio libre ``va a ser desafiante, va a ser complicada, sobre todo por las condiciones políticas que tenemos actualmente en todo el mundo".

La secretaria de Economía de México dijo que una ralentización en los cruces fronterizos podría afectar a los consumidores de Estados Unidos porque no encontrarán ``vegetales frescos en los anaqueles de los mercados muy pronto".

close
search