Economía

Cierra mezcla mexicana con ganancia del 11.91%

Luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas, logró cerrar con un precio de 7.33 dólares por barril

Reforma

Adriana Arcos
Agencia Reforma

martes, 28 abril 2020 | 17:48

Ciudad de México— La mezcla mexicana de exportación cerró este martes con una ganancia de 11.91 por ciento o 0.78 dólares, a un precio de 7.33 dólares por barril, luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas.

La baja cotización que ha tenido la mezcla ha sido incentivada por el incierto panorama para el mercado petrolero, ante una reducción en la demanda y la falta de capacidad de almacenamiento.

En la sesión, los referentes internacionales, el West Texas Intermediate de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa, cayeron 3.44 por ciento y 3.02 por ciento, a 12.34 dólares y 20.46 dólares, respectivamente.

Las fuertes caídas que se han observado en el mercado petrolero y que han llevado al WTI y a la mezcla a precios negativos han acrecentado la brecha entre los precios de estos referenciales.

Entre el Brent y el WTI existen 8.12 dólares de referencia, mientras que entre la mezcla y el WTI hay cinco dólares, las más amplias que se han observado en la historia reciente. 

La mezcla se perfila para cerrar el mes con una caída de alrededor del 30 por ciento, con lo que sumaría su cuarto mes de contracciones consecutivas.

En lo que va del año, acumula una pérdida de 86.94 por ciento, pues inició 2020 en 56.14 dólares.

En las siguientes jornadas se espera que el mercado petrolero se mantenga presionado ante el hecho de que la reducción de la producción de países petroleros a partir del 1 de mayo sea insuficiente para compensar el exceso de oferta.