PUBLICIDAD

Economía

Chihuahua, segundo estado generador de empleos durante pandemia: Corral

Según cifras presentadas por el gobernador, al cierre de junio se crearon 4 mil 440 empleos en la entidad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 13 julio 2020 | 07:50

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El estado de Chihuahua fue la segunda entidad del país en generar el mayor número de empleos durante la pandemia por Covid-19, según anunció este lunes el gobernador, Javier Corral. 

El Ejecutivo Estatal afirmó que Chihuahua está en camino para lograr la recuperación  económica, generando nuevos empleos.

Según las cifras presentadas por Corral Jurado durante la emisión del programa "Chihuahua Adelante", al cierre de junio se crearon 4 mil 440 empleos en la entidad, posicionándose en el segundo lugar del país en generación de plazas de trabajo.

Chihuahua se situó solo por debajo de Baja California que alcanzó un total de 6 mil 554 empleos generados. El tercer lugar fue ocupado por Baja California Sur con 2 mil 218 plazas, mientras que el cuarto sitio fue para Nayarit con 2 mil 267 trabajos.

Durante la emisión del programa, el gobernador aprovechó para destacar la inversión de 185 millones de dólares canadienses por parte de BRP para la construcción de su tercera planta en Juárez, así como la llegada de una nueva fábrica de Safran en la ciudad de Chihuahua. 

Entre ambas inversiones, se prevé la generación de 1800 empleos nuevos en la entidad.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search