PUBLICIDAD

Economía

Deben Interjet y Aeroméxico 105 mdd a AICM

Es la mayor deuda con un grupo aeroportuario que tienen ambas empresas

Azucena Vásquez/Reforma

lunes, 13 julio 2020 | 07:17

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Interjet y Aeroméxico, actualmente en reestructuras financieras, enfrentan una deuda conjunta de 105 millones 603 mil dólares, alrededor de 2 mil 370 millones de pesos, con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

De acuerdo con documentos de las aerolíneas, el pasivo es por servicios de pernocta, estacionamiento de aviones, aterrizaje y despegue, entre otros, la mayor deuda con un grupo aeroportuario que tienen ambas empresas.

La deuda de Aeroméxico con el AICM suma 61 millones 950 mil dólares, y es una de las 10 más importantes de la aerolínea, la cual acumula un pasivo de 5 mil millones de dólares, según la demanda de reestructura presentada el 30 de junio en Estados Unidos.

La aerolínea dijo que está en conversaciones con la administración del AICM sobre un plan de pago.

"Las conversaciones versan sobre encontrar un plazo de pago de los saldos recientes que sea conveniente para ambas partes. Se puntualiza que no se ha solicitado quita alguna, sino únicamente plazo para (el) pago", explicó por escrito a Grupo Reforma.

Aseguró que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte como el AICM han mostrado apertura y sensibilidad ante la situación provocada por la pandemia en la industria aérea.

Según los estados financieros de Interjet incluidos en su "Plan Post Covid-19. Plan de negocios a cinco años", del 18 de junio, la empresa tiene un adeudo con el AICM de 43.6 millones de dólares.

El pasivo que Interjet tiene con el AICM representa 9 por ciento de su deuda total, que asciende a 482 millones 577 mil dólares.

Grupo Reforma buscó la opinión de Interjet sobre esta deuda y negociaciones para liquidarla, pero al cierre de la edición no obtuvo respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search