PUBLICIDAD

Economía

Cae a mínimo en 2 años precio del gas LP

A 8.44 pesos por litro, es el más bajo que se tiene registro desde 2021

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 18 mayo 2023 | 11:23

Archivo / El Diario de Juárez | Una persona recarga un tanque

PUBLICIDAD

Con un precio de 8.44 pesos por litro, el gas Licuado de Petróleo (LP) alcanzó su menor nivel en casi dos años en Ciudad Juárez. De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se trata del valor más bajo del que se tiene registro desde agosto del 2021, cuando el Gobierno federal topó los precios máximos al público. Los datos de ese organismo muestran que en aquel entonces el valor era de 11.06 pesos, por lo que la baja acumulada en los casi dos años es de 2.62 pesos por litro, lo que equivale a un 23.69 por ciento menos.

Mientras que el 2023 inició con un valor de 9.16 pesos, por lo que en lo que va del año acumula una baja de 72 centavos que es igual a un 7.86 por ciento menos.

Sólo en la última semana se registró una baja de 31 centavos. Hasta el pasado sábado 13 de mayo, el litro se vendía en 8.75 pesos; sin embargo, el domingo entró en vigor el nuevo valor, mismo que se mantendrá hasta el día 20.

Con los 8.44 pesos por litro, Ciudad Juárez se mantiene como una de las regiones con el precio más barato en todo el país. En otros municipios de Chiapas como La Trinitaria, Las Margaritas y Maravilla Tenejapa cuesta lo mismo que aquí.

En tanto en ciudades como Mulegé y Loreto, ubicadas ambas en Baja California Sur, el precio es de 11.89 pesos por litro, el más alto en todo México.

En otros municipios del estado como Ascencion y Janos, el litro de gas LP se vende en 8.66 pesos, mientras que en Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua y Delicias, vale 9.40 pesos, el costo más alto en toda la entidad.

Cada sábado, la CRE emite dicha información, que esta publicación obedece al acuerdo A/023/2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establece la forma en que regulará el costo para los usuarios para los próximos siete días.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search